JUNTA COMITÉ PARA LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CODA ESPAÑA
INTERGRUPAL DE MADRID: Tlf. 611255972 / intergrupal.coda.madrid@gmail.com

ACTA V
En la Sala 10 de la Parroquia Corazón del I.C. de María sita en la C/ Ferraz, 74 de Madrid, siendo las 18:40 horas del día 24 de Enero de 2019, se reunieron los Componentes del Comité creado para la formación de la Asociación Legal Coda España: Eduardo, José, Ana María, Irene y Charo.
Una vez aprobada el Acta de la pasada Junta, con fecha 27 de Diciembre de 2018, el compañero José, indica que una vez creado el Excel con las Séptimas de la Asociación, tan solo sería necesario hacer una declaración trimestral y/o anual y una sede fiscal, por lo que considera no sería tan elevado el coste de la Gestoría como se había planteado en un principio y sugiere que se busquen presupuestos para cotejarlos y aprobar en próximas reuniones.
La compañera Ana María propone a la Junta, comentar el correo que el compañero José envió a los componentes de este Comité, (se adjunta en el Acta el correo?) en el que propone modificar la propuesta de Asociación por una Intergrupal Nacional, ampliando los Servicios que en la actualidad conforman la Intergrupal de Madrid a todo el territorio Nacional. Dicha Intergrupal cumpliría los mismos objetivos de la Asociación, salvo que la terminología de los cargos responsables estarían más ajustados a nuestro Programa, ampliando el postulado de Servicios a nivel nacional y con sede en Madrid.
El compañero Eduardo dice que llegados a este punto, en el que desde Madrid se ha percibido un apoyo generalizado y a nivel nacional algunos compañeros ya se han manifestado a favor del proyecto de la Asociación, propone hacerles llegar la nueva propuesta del compañero José y obtener su valoración, aunque por su parte él no cambiaría nada de momento para no complicar la propuesta que hasta la fecha hemos hecho llegar a todos los Grupos. Entiende que si fuese necesario cambiar la terminología, podría hacerse en un futuro. Considera además que si ese proyecto en un futuro no prospera, se pondría en riesgo a la Intergrupal que ya está consolidada en Madrid.
La compañera Ana María apoya mantener la comunicación en la forma que lo hemos hecho hasta ahora y seguir trabajando para conseguir obtener respuesta del resto de los Grupos de España. Propone obtener otros presupuestos que cotejar y poder trasladar a todos los compañeros una información eficiente y ajustada de los costes reales de la Asociación y pedir el compromiso de apoyo a todos los Grupos.
Llegados a este punto, se determina someter a Conciencia de Grupo en la próxima Junta de este Comité, la propuesta del compañero José y traer presupuestos de distintas Asesorías que llevasen la Contabilidad de la Asociación para aprobarlos y poder trasladar a los Grupos una información concreta sobre la Séptima que sería necesaria para ello.
Se someterá igualmente a la Conciencia de Grupo el convocar a los compañeros a las Juntas vía Skype o presencial, para hacer llegar sus preguntas y estar al corriente de los pasos que se vayan efectuando.
Sin más temas que tratar se levanta la reunión a las 19:45 Horas siendo convocada la próxima Junta de este Comité el 28 de febrero de 2019 de 18.30 a 19.30 Hras. y en la sala habitual.

print